Iglesia Maronita Uruguay
Parroquia NUESTRA SEÑORA DEL LIBAN0

Taller de Oración

Del encanto de Dios al encanto de la vida

TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA

ESCUELA DE ORACION

Los Talleres de Oración y Vida (TOV) son un servicio eclesial para aprender y profundizar en el arte de orar.

Este aprendizaje tiene un carácter eminentemente experimental, como en un taller:  orando se aprende a orar.

Se aprende a entrar en la relación  personal con el Señor, con variadas modalidades, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación.

El taller ofrece una pedagogía progresiva, un carácter metódico y mucha disciplina.

¿Resultado? Amigos y discípulos del Señor.

ESCUELA DE VIDA

Por medio de un complejo entramado sobre la Palabra, oración intensiva, reflexión comunitaria y ejercicios de silenciamiento, el tallerista va superando paso a paso, el mundo interior de angustias y ansiedades, miedos y tristezas...

Como efecto de una vivencia profunda de la fe y del abandono, el tallerista va inundándose paulatinamente de una paz jamás imaginada.

¿Resultado? Superación de complejos y traumas, control de nervios, estabilidad emocional y alegría de vivir.

A partir de una intensa contemplación de la figura de Jesucristo, el taller lanza al cristiano a un proceso cristificante, para ser cada vez mas parecido a Jesús:  paciente y humilde como Jesús, sensible y misericordioso, despreocupado de sí y preocupado de los demás... preguntándose a cada paso ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Produciéndose así una importante transformación vital que ha muchos les hace exclamar: ¡Cómo ha cambiado nuestra madre, nuestro hermano!

Es, pues, taller de vida.


ESCUELA APOSTÓLICA

El taller no deja constituidos grupos eclesiales o comunidades de oración. Tan solo ofrece un servicio limitado y humilde:  enseñar a orar y a vivir cristianamente.

En las ultimas sesiones el taller lanza al cristiano a participar de la misión sacerdotal, profética y regia de Cristo Jesús. ¡Cómo nos gustaría hacer de cada tallerista un apóstol!

Soñamos con transformar los Talleres en viveros de vocaciones apostólicas y estamos empeñados en que sean un instrumento de vitalización eclesial.

¿Resultado? Un eficaz instrumento de Evangelización.

 
CARACTERÍSTICAS

»  El Taller compromete al asistente en tres dimensiones: con Dios, consigo mismo, con los demás.

»  En cada sesión hay dos líneas fundamentales: una descendente: Dios habla al hombre; y otra, ascendente: el hombre habla (responde) a Dios.

»  El Taller es un servicio eminentemente laical: la mayoría de los guías son laicos, todos los componentes de los equipos directivos son laicos en estrecha unión con sus Pastores.

»  El Taller se distingue por su puntualidad, orden y disciplina.

»  El Taller es un servicio:

a)  limitado: una vez completadas las 15 sesiones damos por terminado nuestro servicio y nos retiramos.

b)  Abierto:  Al Taller asisten simples cristianos, catequistas, agentes de Pastoral, militantes de grupos eclesiales, los alejados de la Iglesia, los excluidos de los sacramentos, evangélicos de diversas denominaciones...


ORGANIZACIÓN

Nuestro ideal es: mínima estructura, máxima eficacia.

El Taller consta de 15 sesiones.

Cada sesión dura 2 horas.

Hay una sesión por semana.

El numero ideal de participantes es entre 15 y 25 personas. Pueden  ingresar nuevos asistentes al grupo hasta la tercera sesión.

Los Talleres pueden aplicarse en una parroquia o colegio, o en domicilios particulares.

Los Talleres son dirigidos por un guía cuya misión consiste en poner en practica el espíritu y los contenidos del Manual.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO:  se inicia el TALLER DE ORACIÓN Y VIDA  el miércoles 8 de marzo a las 16 horas. Los esperamos con alegría